¿Es valido el carnet de carretillero?-¿Está homologado el carnet?

Lo primero decir que NO existe ni carnet ni registro emitido por un organismo público. Son las propias empresas de formación las que (si siguen la norma UNE58451) certifican y guardan el nº de registro.

Lo único que marca la ley, de forma muy resumida, es que las personas que manejen este tipo de maquinaria estén adecuadamente formada. Para ello se realizó la norma UNE58451 en el caso de la carrerilla elevadora hasta 10.000 kg y la norma UNE58923 en el caso de las Plataformas elevadoras. Estas normas son para la formación reglada de operadores pero NO son obligatorias de cumplir, sin embargo son las que las empresas actualmente están pidiendo ya que no hay normativa más estricta que la normativa UNE.

Este es un ejemplo de lo que entregamos con cualquiera de los 3 cursos:

EJEMPLO CARNET

Si necesitas saber que normativas cumplimos están en acreditaciones

Hay que especificar que el trabajador que maneja una carretilla sin carnet, no está cometido ningún delito, pero la empresa si, el de no darle la formación en los riesgos que conlleva su trabajo.

Por ello, y sobre todo hablando de trabajadores desempleados, es muy interesante la posesión de dicho carnet, ya que eleva de forma exponencial la posibilidad de encontrar empleo. Por lógica, si un candidato posee dicho carnet, será más fácilmente elegido para el puesto de trabajo que el que no lo tiene, ya que evita a la empresa correr con el gasto que supondría su formación

¿Tiene caducidad el Carnet de Carretillero?

En el caso de la norma UNE tanto en carretillas como en plataformas se indica que tiene una validez de 5 años.

No comprendo los dos distintos cursos de carretillero ¿en que se diferencian?

Curso de 24 h: El Curso de Operador inicial es de 24 h ( 4 días) de 16:00 a 22:00. Está indicado para aquellas personas que no han manejado nunca una carretilla elevadora y necesitan la práctica.

El curso de actualización que dura 8 h (se realiza en un solo día) de 08:00 a 16:00 h y está indicado para aquellos que saben manejar la carretilla.

¿Necesito el carnet de conducir para manejar la carretilla elevadora?

No si la carretilla va a funcionar exclusivamente en el ámbito de un almacén privado, sin salir de esa instalación, el conductor únicamente ha de tener posesión del certificado o carnet de carretillero.

Ahora bien, en el momento en que la carretilla sale de ese espacio, ya sea al parking de la propia empresa o ya sea a cualquier otro lugar con tráfico (aunque sea privado, por ejemplo, en un polígono industrial) el conductor obligatoriamente debe tener el permiso de conducción B1. Además la carretilla debe de tener un equipamiento acorde con la legislación vial vigente, (luces, matrícula, etc) cosa que no sucede en el primer caso citado.

¿Cuando y cuanto cuestan los cursos?

Tienes un calendario actualizado con los cursos y precios aquí.

¿Como me puedo inscribir?

Puedes hacerlo desde la propia página web aquí o llamando al 976574176, si lo haces por el formulario nosotros te llamaremos para confirmar la plaza al curso.

¿Que documentos tengo que aportar?

El día de curso deberá entregar una foto tamaño carnet, fotocopia del DNI y si es desempleado fotocopia de la tarjeta del Inaem o si realiza las renovaciones por internet, la ultima renovación.

¿Cuando me dan el carnet y el diploma?

Se envían a la semana siguiente por correo ordinario al domicilio del alumno. Si hay algún caso especial por favor comentelo cuando realice la inscripción.