Un hombre de 36 años murió en un accidente laboral tras darse un golpe en la cabeza después de bajar de una carretilla al sentirse indispuesto en la fábrica de componentes de automoción en Fuensaldaña (Valladolid).

El accidente se produjo en torno a las 20:45 horas, momento en el que el 112 recibió una llamada alertando de la existencia de un operario inconsciente, según ha informado este martes el servicio de Emergencias autonómico.

La sala de operaciones del 112 movilizó a patrullas de la Policía Municipal de Valladolid y de la Policía Nacional, además de una Unidad Móvil de Emergencias (UVI) que se dirigió a la fábrica situada en la carretera Fuensaldaña.

Aunque los sanitarios realizaron maniobras para intentar reanimar al trabajador, que se encontraba en parada caridiorrespiratoria, no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron su muerte en el lugar de los hechos.

Tras el suceso, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT lamentó la muerte del trabajador y alertó en un comunicado del «repunte de la siniestralidad laboral en la provincia».

Asimismo, trasladó sus «más sentidas condolencias» a los compañeros y familiares del fallecido y se puso a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer las circunstanciase en que ocurrió el suceso.

Para CCOO, el «estrés térmico» producido por el calor que existe en las instalaciones de la empresa metalúrgica, derivado de la actividad industrial y de las altas temperaturas del verano, junto con «la excesiva carga de trabajo», pudo ser la causa del accidente.

«No es normal que una persona con esa edad, que gozaba de buena salud tenga un ataque al corazón que finalmente ha acabado con su vida», lamentó el sindicato en un comunicado.

Después de reclamar a la autoridad laboral una investigación exhaustiva de las causas del accidente, CCOO critico el estado de las instalaciones de la empresa metalúrgica de la que denunció «tiene tras de sí un largo historial de accidentes laborales graves».

Asimismo, advirtió de un «aumento de la precariedad laboral y el empeoramiento de las condiciones laborales propiciadas por la reforma laboral y por la falta de inversión en la prevención de riesgos laborales por parte de los empresarios».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>