Pese a la llegada del frío y de la climatología más adversa, el trabajo no se paraliza, y por ello hoy queremos mostrarte los imprescindibles en ropa de trabajo en invierno.

Prendas clave en ropa de trabajo para la construcción en invierno

Aunque muchas de las tareas que se desarrollan en la construcción hacen necesaria la utilización de ropa de alta visibilidad, también existen otras en las que sin estar expuestos los trabajadores a riesgos de atropello, se hace imprescindible un tipo de ropa que les proteja del frío, del viento y de la lluvia durante el invierno.

1. Pantalones forrados contra el frío

El pantalón forrado stretch multibolsillos es perfecto para trabajos en ambientes fríos por su forro 100% poliéster. Además, también tenemos que destacar el pantalón bicolor de alta visibilidad forrado de punto liso en su interior anti rozaduras.

Pantalón forrado stretch multibolsillos para la construcción en invierno.
Pantalón forrado stretch multibolsillos.
Pantalón bicolor forrado.
Pantalón bicolor con forro.

2. Forros polares para mantener la temperatura corporal

Una de las prendas más utilizadas por los trabajadores de la construcción en invierno es el forro polar, que como ya te mostramos en nuestro especial guía de tejidos, ofrece un gran aislamiento térmico. Pero tampoco podemos olvidarnos de nuestra chaqueta softshell, que cuenta con un tejido muy novedoso formado por tres capas: poliéster, forro polar interior y una membrana intermedia transpirable.

Forro polar para la construcción en invierno.
Forro polar de cuello alto.
Chaqueta softshell para la construcción en invierno.
Chaqueta softshell para la construcción.

3. Parkas para una protección total

Las parkas son fundamentales para aguantar las bajas temperaturas, el viento y la lluvia. Además se trata de una prenda que en algunos casos es muy versátil, como nuestra parka 4 en 1, que es también cazadora, chubasquero y chaleco. Pero si no necesitas utilizar ropa de alta visibilidad, la parka acolchada impermeable multibolsillos puede ser una opción perfecta.

Parka 4 en 1 imprescindible para la construcción en invierno.
Parka 4 en 1 de alta visibilidad.
Parka acolchada multibolsillos.
Parka acolchada multibolsillos.

4. Calzado de seguridad, imprescindibles para la construcción en invierno

Las botas de seguridad hidrofugadas son las más utilizadas para la construcción en invierno. Además de proteger contra el frío, cuentan con una resistencia moderada a la penetración del agua y dependiendo del modelo mantienen otras características del calzado de seguridad como la puntera o la plantilla de acero.

Bota de seguridad para la construcción en invierno.
Bota de seguridad

5. Guantes y otros complementos

Por último, siempre que no necesites un guante de seguridad como equipo de protección individual, podrás proteger tus manos en la construcción en invierno con un guante de forro polar. Además, también podrás utilizar otros complementos para el frío como cuellos polares.

Guantes polares para la construcción en invierno.
Guantes de tejido polar.
Cuello polar para proteger del frío.
Cuello polar para proteger del frío.

Noticia original del blog de Adil, lo puedes consultar aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>